lunes 08 de marzo de 2010 - 6:13 PM

Nuevas réplicas de terremoto sacuden varias regiones de Chile

Tres sismos sacudieron en las primeras horas de hoy lunes varias regiones del centro y sur de Chile, devastadas por un terremoto de 8,8 grados el pasado 27 de febrero, pero esta vez sin causar víctimas ni daños visibles, según las autoridades.

A las 6:27 de la mañana un temblor de 4,9 grados Richter se registró en el centro del país, con su epicentro localizado bajo el mar, a 68 kilómetros de Valparaíso y a 28,1 de profundidad, según el Servicio de Geología de Estados Unidos.

Antes, a las 5:07 a.m., la misma zona fue sacudida por un sismo de 5,1 grados, con su epicentro también localizado bajo al lecho marino, a 75 kilómetros de Valparaíso.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), este temblor alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en el puerto de Valparaíso y de dos grados en Santiago y Pichilemu.

Unos pocos minutos antes, a las 5:00 a.m., un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió la región del Maule, a 300 kilómetros al sur de Santiago, con su epicentro localizado bajo el mar, a 127 kilómetros al oeste de Talca, según la fuente estadounidense.

De acuerdo con las autoridades, la situación en las regiones afectadas se ha continuado normalizando de forma paulatina y la mayoría de los servicios básicos han sido repuestos, mientras la ayuda fluye con regularidad hacia los damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que la cifra de víctimas identificadas se mantiene en 452 e indicó que ochenta personas que estaban en las listas de desaparecidos fueron encontradas en distintos albergues de las regiones afectadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad