sábado 06 de junio de 2009 - 7:57 PM

Nueve policías muertos y siete desaparecidos tras rescate de 38 rehenes en norte de Perú

Además de 22 recuperados vivos, es el saldo de un rescate militar de un grupo de 38 policías en poder desde el viernes de un grupo de indígenas en el norte de Perú, dijo el general Miguel Hidalgo, jefe de estado mayor de la Policía, este sábado.


"De los 38 policías tomados como rehenes en la estación (petrolera) prestando resguardo de seguridad, el día de hoy (sábado) 22 de ellos han sido recuperados vivos por el ejército, nueve fallecieron muertos por los nativos, y hay siete desaparecidos", dijo Hidalgo a la radio RPP.

Los policías secuestrados estaban vigilando una estación de producción de petróleo, en la localidad de Imaza, región Amazonas, y fueron tomados rehenes por nativos que protestaban por una violenta intervención policial en la localidad de Bagua (1.000 km al norte de Lima) el viernes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad