lunes 20 de octubre de 2008 - 7:39 AM

Nuevo apagón afectó gran parte del territorio venezolano

Un corte en la energía eléctrica afectó ayer a gran parte del territorio de Venezuela, sin que hasta el momento se conozcan las causas que provocaron el incidente, dijo a la prensa el presidente de la Corporación Nacional Eléctrica, Hipólito Izquierdo.

El jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, Delio Martínez, indicó que la falla eléctrica obligó a la evacuación y cierre temporal de los servicios del metro en Caracas, pero que la situación en la ciudad capital era de normalidad y sin que se reportaran víctimas.

El apagón, ocurrido a partir de las 10:38 de la mañana (hora local) afectó a Caracas y los estados Aragua, Lara, Guárico, Cojedes y parcialmente a los de Táchira, Trujillo, Mérida, Zulia, Falcón y Sucre, abarcando a la región central y occidental del país.

Izquierdo indicó que la suspensión de la energía se debió a una falla del sistema 800 de la línea procedente de la central hidroeléctrica del Guri, que suministra el 70% del servicio que se consume en Venezuela.

El funcionario, quien no descartó la posibilidad de un sabotaje al sistema de transmisión y distribución eléctrica, sostuvo que el servicio se irá restableciendo paulatinamente en las próximas horas.

electricidad estatizada


En los últimos seis meses se han registrado en Venezuela tres apagones generales (octubre, abril y septiembre), de hasta ocho horas, que han sido atribuidos por las autoridades al gran incremento de la demanda.

El servicio eléctrico se encuentra completamente en manos del Estado desde febrero de 2007, cuando la Electricidad de Caracas, que abastece a casi toda la ciudad y zonas aledañas, y otras tres pequeñas eléctricas regionales fueron nacionalizadas por el Gobierno de Chávez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad