martes 05 de mayo de 2009 - 3:46 AM

Nuevo aplazamiento a audiencia de Don Mario

Nuevamente, por fallas técnicas, hoy fue cancelada la audiencia contra Daniel Rendón Herrera, ‘Don Mario’, para determinar su permanencia en calidad de amparado por la ley de justicia y paz.

La audiencia iba a ser transmitida en los tribunales de Bogotá desde la cárcel de Cómbita (Boyacá), donde se encuentra recluido ‘Don Mario’.

Sin embargo, problemas técnicos impidieron lograr conexión con las antenas de comunicación de la cárcel.

El ex paramilitar debía encontrarse con los magistrados de justicia y paz para conocer si iba a ser o no excluido de la ley de justicia y paz, ya que hubo indicios de que después de que se acogió a este proceso creó nuevos grupos privados de seguridad que terminaron por convertirse en bandas emergentes.

El fiscal que lleva el caso, Silvio Castrillón Díaz, ha manifestado en diferentes audiencias que respalda la decisión de excluirlo de la ley.

Los encargados de dar el ultimatum serán los magistrados del Tribunal, ya que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia les entregó esta competencia.

La magistrada Lester María González es la encargada del caso y tendrá muy presente las directrices trazadas por la Corte Suprema en cuanto a las razones acerca de quién puede permanecer en justicia y paz.

No se estableció fecha para la reanudación de la audiencia decisiva en el proceso de ‘Don Mario’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad