sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Nuevo hallazgo de víctimas del Airbus mantiene la esperanza

El hallazgo de seis nuevas víctimas del accidente del Airbus de Air France en el Océano Atlántico dio nuevas esperanzas a las autoridades brasileñas para proseguir con la búsqueda, por el tiempo que sea necesario.

Los seis cadáveres fueron retirados del mar por el navío anfibio francés 'Mistral', que aún no se los ha entregado a las autoridades brasileñas, encargadas de la identificación de las víctimas, explicó el brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en una rueda de prensa en la ciudad de Recife.

Con el hallazgo suman 50 los cadáveres recuperados de las aguas, de los 228 ocupantes que llevaba el vuelo AF447 accidentado el pasado 31 de mayo.

No obstante, los militares ya admitieron que es muy difícil recuperar los 178 cuerpos que aún no han sido hallados doce días después de la tragedia.

El militar explicó que es posible encontrar restos del aparato y cadáveres veinte días después de la tragedia, aunque admitió la posibilidad de continuar más tiempo.

'Solo cuando no haya ninguna posibilidad de encontrar cuerpos y despojos, entonces cerraremos (las búsquedas). Estará determinado por posiciones técnicas y la posibilidad de encontrar más cuerpos', relató el militar.

Las autopsias

La Policía Federal, encargada de las autopsias, informó en un comunicado que llevará a cabo todos los protocolos internacionales de identificación, incluyendo exámenes dentales, de huellas dactilares y de ADN.

El ente consideró que la identificación visual por parte de los familiares puede 'no ser conclusiva' debido al 'estado (de descomposición) en que se encuentran'.

Además, la identificación visual por sí sola 'no tiene valor legal' y tiene que ser acompañada de pruebas de laboratorio, agregó la nota.

Al parecer no hubo explosión


Según el equipo forense brasileño encargado de hacer las autopsias de 16 de los ocupantes del Avión de Air France, los cuerpos no presentan quemaduras, dato que descartaría la posibilidad de que el avión de Air France hubiese explotado.

Según la cadena Globonews TV y el periódico Estado de Sao Paulo’, estas revelaciones refuerzan la hipótesis de que el avión se pudo desintegrar en el aire antes de caer al mar, y que entra en contradicción con lo que dice la compañía aeronáutica europea Airbus.

Fabrice Brégier, director general de Airbus, señaló que sus aviones son 'seguros', tras las dudas surgidas sobre la posible implicación de los sensores de velocidad en el accidente del pasado día 1. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad