lunes 10 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Nuevo jefe del Ejército teme corrupción y violación a los derechos humanos

El nuevo comandante del Ejército de Colombia, general Óscar González, admitió que sus máximos temores son el peligro por la corrupción del narcotráfico y las violaciones a los derechos humanos, teniendo en cuenta las ejecuciones extrajudiciales o falsos positivos en los que se ha visto envuelta la Fuerza Pública.


'Vamos a acabar con los falsos positivos definitivamente', y prometió, 'si algún caso de esta naturaleza llegara a presentarse, yo seré el primero en salir a denunciarlo. Yo preferiría, (añadió) 'que ese aspecto se manejara en el marco de conductas delictivas, no como algo que compromete a la institución'… 'no puede haber ninguna persona que actúe fuera de la ley'.

Compromiso con Colombia

1 No se debe actuar contra la ley al presentar civiles como guerrillero muertos en combate.
2 Todos los integrantes del Ejército que operan fuera de la ley, deben considerarse criminales.
3 Se trabajará 24 horas para garantizar óptimas condiciones de seguridad y convivencia.
4 Ante cualquier falla del Ejército o la Policía, no 'habrá tolerancia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad