viernes 05 de febrero de 2010 - 1:25 AM

Nuevo ministro de Defensa de Venezuela jura continuar profundizando socialismo

El nuevo ministro de Defensa de Venezuela, el general Carlos Mata, juró hoy jueves en su cargo ante el presidente venezolano Hugo Chávez en una ceremonia en la que se comprometió a "continuar construyendo el socialismo".



Mata juró en un acto en el recinto militar de Fuerte Tiuna, donde se conmemoró el 18º aniversario del fallido golpe de estado del 4 de febrero de 1992 que Chávez encabezó contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

"¿Jura usted dedicarse por entero a seguir dando forma a la nueva Fuerza Armada popular, socialista y antiimperiaista? ¿Jura usted continuar construyendo el socialismo en la patria de Bolívar, la independencia, la revolución?", preguntó Chávez.

"Lo juro, mi comandante, en presencia del pueblo, del líder de la revolución bolivariana y de la espada del Libertador Simón Bolívar", sostuvo Mata.

En un discurso posterior, Mata afirmó que este jueves se conmemoran los 18 años desde que "despertó la conciencia en los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas" y "se abrió el camino para dar los primeros pasos de este proceso que hoy transitamos".

Mata aseguró que uno de los "grandes retos" de su generación es "rescatar la doctrina bolivariana y socialista", a la vez que afirmó que los soldados de las Fuerzas Armadas venezolanas se mantendrán "leales al pueblo y a nuestro líder de la revolución bolivariana".

"No seremos más instrumento de oligarquías ni de potencia imperial alguna", enfatizó el general, cerrando su discurso con la frase "patria socialista o muerte".

Mata, egresado de la Academia Militar en 1979, asumió el puesto en reemplazo de Ramón Carrizález, que renunció a su cargo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad