martes 23 de febrero de 2010 - 9:17 PM

Nuevo temblor de 5,7 grados Richter sacude Guatemala sin daños ni víctimas

Un nuevo temblor con una magnitud de 5,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el territorio guatemalteco, sin causar víctimas ni daños materiales, pero sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.



Fuentes del Instituto Nacional de Sismología, Insivumeh, explicaron que el nuevo movimiento telúrico se registró a las 09:15 hora local.

El epicentro de este sismo fue localizado a unos 235 kilómetros en dirección nor-noroeste de la capital guatemalteca, en territorio mexicano, precisó Luis Arriola.

El funcionario dijo que el temblor, que alcanzó una intensidad de 4 grados Mercalli, fue sensible en todo el territorio guatemalteco.

Este es el segundo temblor que se registra hoy en Guatemala, aunque no se han registrado víctimas ni daños.

El primer temblor ocurrió a las 04:52 hora local y alcanzó una magnitud de 5,2 grados en la escala abierta de Richter y una intensidad de 2 grados en la Mercalli.

Según el Insivumeh, el epicentro del este sismo se ubicó a 187,5 kilómetros al nor-noroeste de la capital, entre los departamentos de Quihcé y Huehuetenango, y la frontera con el estado mexicano de Chiapas.

Los dos temblores han causado alarma en la población, pero no se reportan víctimas ni daños materiales.

De acuerdo con las estadísticas del Insivumeh, en lo que va de 2010 se han registrado un total de 183 sismos, aunque sólo 12 de ellos han sido sensibles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad