jueves 13 de mayo de 2010 - 6:35 PM

Nuevo ternado ofrece plenas garantías, dice presidente de la Corte Suprema

Pese a que no ha sido notificado oficialmente ante la Corte Suprema de Justicia, el nuevo ternado para Fiscal General de la Nación, Jorge Aníbal Gómez Gallego, recibió el visto bueno por parte de la Corte Suprema. Jaime Arrubla, presidente de esta corporación, dijo que el nuevo "es una persona que ofrece plena garantía".



"Es una persona de una amplia trayectoria en el derecho penal, fue magistrado de la Corte Suprema y presidente, además fue miembro de la Comisión de la Verdad. Es una persona que ofrece plena garantía", manifestó Arrubla en diálogo con Caracol radio.

Según el presidente de la Corte Suprema, "en la Corte todavía no hemos hecho ninguna reflexión (sobre el nuevo ternado) por la razón de que esto se precipitó ayer (miércoles) y todavía no hemos recibido comunicación oficial sobre que él sea el nuevo miembro de la terna".

De acuerdo con Arrubla Paucar, después de que Jorge Aníbal Gómez sea presentado oficialmente por la Presidencia, se realizará una audiencia televisada "para que el país pueda hacer su propio análisis".

Después de esta audiencia televisada, entonces los magistrados de la Corte Suprema procederán a votar la terna.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad