miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Nuevo video reitera nexos de Rafael Correa con Farc

Un nuevo video con aparentes 'pruebas' de inteligencia, que hablarían una vez más de los supuestos nexos del presidente de Ecuador, Rafael Correa, con la guerrilla de las Farc, se dio a conocer ayer.

En el material fílmico, difundido por el ex mandatario ecuatoriano, Lucio Gutiérrez, el secretario anticorrupción de Panamá en el 2007, Enrique Montenegro, denuncia la relación entre Correa y el grupo guerrillero.

Según Gutiérrez, el video fue realizado hace dos años, es decir un año antes del bombardeo al campamento de Raúl Reyes.

Entre las denuncias hechas por Montenegro se encuentra la supuesta presencia y 'operación' de las Farc en el país vecino. Ante las cámaras, agrega que 'el gobierno del presidente Rafael Correa está plenamente penetrado por la guerrilla'.

De la misma manera, el ex secretario anticorrupción de Panamá señala que el gobierno ecuatoriano pretende involucrar a su país en asuntos de la guerrilla 'a través de unas empresas'.

De acuerdo con Gutiérrez, su partido político, Sociedad Patriótica (PSP), ya había denunciado el material fílmico ante la Asamblea de su país, pero de inmediato fue acusado de traición a la patria.

POLO BUSCA REUNIÓN CON CHÁVEZ Y CORREA

El presidente del Polo Democrático, Jaime Dussán, informó que una comisión de este partido se reunirá con los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, para hablar sobre la crisis por la que pasan las relaciones con Colombia.

'Hemos solicitado a los señores presidentes Chávez, Correa, y también al presidente (Luis Ignacio) Lula de Brasil, para dialogar sobre todo este tipo de temas', afirmó Dussán.

Informó que le enviarán una carta a los países miembros de la Unasur que se reunirán en Quito (Ecuador), el próximo 10 de agosto, para invitarlos a que trabajen por mejorar las condiciones en que avanzan las relaciones entre los tres países.

OPINAN CONGRESISTAS


Jorge Enrique Vélez
Senador de Cambio Radical
'No me cabe ninguna duda que esa relación existe, el presidente Correa en la entrevista con Noticias Uno tuvo contradicciones, primero dice que no lo conoce y luego que si, además Correa quiere cabalgar sobre el nacionalismo y por eso quiere mostrar una guerra con Colombia'.

José Darío Salazar Cruz
Senador
'Es muy grave, y es la confirmación, como lo dice el ex presidente Gutiérrez, de que el gobierno de ese país tiene vinculación con las Farc, hoy existe alta tecnología para verificar si es montaje o no ese video'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad