miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

Nuevos temblores angustian a los habitantes de Haití

Los habitantes de Puerto Príncipe volvieron a despertarse ayer sobresaltados por réplicas sísmicas, mientras miles de damnificados siguen sin recibir alimentos y las autoridades planean desplazarlos al interior del país.

'No logramos acostumbrarnos a los sismos. Con cada temblor es la misma angustia, todo el mundo tiene miedo', manifestó Edison Constant, comerciante en el centro de la ciudad, que sintió el temblor a las 6:16 a.m.

El Instituto Geofísico estadounidense, USGS, evaluó la intensidad del temblor en 4,4 .Algunos habitantes de Puerto Príncipe y periodistas habían sentido otra réplica unas horas antes, hacia las 5:00 a.m.

Al borde del ataque de nervios, los haitianos han aprendido a reaccionar ante los temblores.

Por precaución 'dormimos afuera', explica Jeanne-Marie Rose-Myrna, una habitante de la región.

Cada vez que ocurre 'decido en el momento si salgo o no', explica Julien Louis, un vendedor de chatarra de la periferia de Petion-Ville. Ayer en la mañana 'me metí debajo de la cama', dijo.


Buscan más víctimas


Dos semanas después del terremoto, las autoridades haitianas estiman que el número de muertos puede ser de al menos 150 mil, sin contar los cadáveres que aún se encuentran bajo los escombros.

El gobierno haitiano quiere desplazar a centenares de miles de damnificados por el sismo hacia el interior del país, un plan recibido con indiferencia o recelo por una población desorientada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad