miércoles 10 de febrero de 2010 - 9:10 PM

Número de embarazos adolescentes sigue en aumento

En Colombia el número de embarazos en adolescentes sigue en aumento pese a las campañas de prevención y planificación que realizan el Gobierno Nacional, colegios y entidades de salud del país.



Por lo menos así lo demuestra una encuesta realizada por Profamilia, que afirma que de cada tres adolescentes, una ha estado o está embarazada.

Para la directora de la sede de Profamilia en Cali, Carmen Elisa Medina, "es preocupante esta cifra, porque a pesar de que los jóvenes vienen a hacernos preguntas sobre la planificación familiar, parece que la información no les llega de manera correcta o no nos escuchan, ya que el número de embarazos en adolescentes en lugar de disminuir, aumenta".

Esta es la razón por la que la entidad privada ha decidido innovar la forma de hablarle a los jóvenes y enviará sus mensajes a través de internet.

"Para ello creamos el programa Educ@, que se encuentra en nuestra página web. Con él pretendemos que la información en temas de sexualidad, salud sexual y reproductiva llegue de forma más interactiva. De este modo, si el joven tiene alguna pregunta, nosotros se la resolvemos con animaciones, historias reales y respuestas en su mismo lenguaje", afirma la doctora Medina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad