martes 05 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Obama anuncia medidas para impedir evasión de impuestos

El presidente de EU, Barack Obama, anunció una serie de medidas para impedir la evasión de impuestos hacia paraísos fiscales, una iniciativa que, según él, generará al fisco 210.000 millones de dólares en diez años.

En una comparecencia en la Casa Blanca junto a su secretario del Tesoro, Timothy Geithner, Obama indicó que sus medidas tienen como objetivo 'eliminar las grietas' que permiten que las empresas se beneficien de la exportación de empleos o eviten que paguen los impuestos que deberían.

Según las propuestas presentadas, el Gobierno estadounidense prevé prohibir las deducciones que las empresas aplican en sus declaraciones de impuestos por gastos en sus operaciones en el extranjero.

Para poder recibir estas deducciones, las empresas deberían pagar impuestos por sus beneficios en el extranjero.

Según la Casa Blanca, hasta ahora esas deducciones hacían que algunas empresas inflaran la cifra de impuestos pagados en el extranjero para poder recibir mayores deducciones en EU.

Esta medida, una de sus promesas de campaña, permitiría al fisco estadounidense recibir cerca de 100 mil millones de dólares más en una década.
La Casa Blanca asegura que con ello se pondrá fin a los incentivos para exportar empleos.

Otra de las medidas que propuso Obama prevé aumentar en 800 personas el número de inspectores fiscales dedicados a examinar las cuentas de los estadounidenses en el exterior.

Según indicó Obama, asimismo se exigirá a los bancos extranjeros que informen al fisco estadounidense sobre los ingresos que los ciudadanos de este país reciben en el exterior.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad