viernes 06 de febrero de 2009 - 4:52 AM

Obama anunciará mañana organismo supervisor de la recuperación económica

El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene previsto anunciar mañana los miembros de su organismo asesor para la supervisión de la recuperación económica, informó hoy la Casa Blanca.

Según la Casa Blanca, Obama efectuará el anuncio junto con el presidente de este organismo, el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, de 81 años.

El presidente estadounidense ya había anunciado la constitución de esta entidad, bajo el nombre de Consejo Asesor para la Recuperación Económica, el pasado noviembre.

Según explicó entonces Obama, el consejo asesor, que tendrá como "número dos" al economista de la Universidad de Chicago Austan Goolsbee, estará formado por "individuos distinguidos procedentes de diversos campos fuera del Gobierno", como el mundo académico, la empresa o los sindicatos.

Su misión será prestar asesoramiento sobre la formulación, puesta en práctica y evaluación del plan del Gobierno de Obama para reactivar la economía, y presentará informes con regularidad al gobernante electo y su equipo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad