martes 20 de abril de 2010 - 3:55 AM

Obama asistirá a funeral por mineros muertos en accidente

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y su vicepresidente, Joseph Biden, asistirán el próximo domingo al funeral por los 29 mineros muertos en un accidente en Virginia Occidental, informó hoy la Casa Blanca.



Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Obama "pronunciará unas palabras en las que rendirá homenaje a las vidas de los que fallecieron y expresará sus más profundas condolencias a los seres queridos que dejaron atrás".

El presidente estadounidense ha pedido responsabilidades sobre el accidente, del que ha culpado sobre todo a la empresa propietaria de la mina Upper Big Branch, Massey Energy.

El accidente tuvo lugar el pasado 5 de abril y representa el peor desastre minero en EE.UU. en más de cuatro décadas.

Massey Energy, que posee 44 explotaciones mineras en varios estados, ha sido multada por varios incidentes, algunos de ellos fatales en los últimos años, incluyendo un incendio ocurrido en 2006 en una de sus minas.

Además, se declaró culpable de diez delitos vinculados a ese siniestro y en 2009 fue condenada a pagar 2,5 millones de dólares en multas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad