jueves 04 de febrero de 2010 - 8:34 PM

Obama califica de "odioso" proyecto de ley antihomosexual en Uganda

El presidente estadounidense, Barack Obama, denunció hoy jueves como "odioso" un proyecto de ley en Uganda que propone la pena de muerte en caso de "homosexualidad agravada".



Obama hizo esa declaración en el Desayuno Nacional de Oración, que se celebra anualmente en la capital estadounidense, y que tuvo este año como invitado de honor al presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estoy seguro de que podemos estar de acuerdo en que es inaceptable atacar a los gays y lesbianas por ser lo que son, ya sea aquí en Estados Unidos o (...) de forma más extrema, en leyes odiosas como las que han sido propuestas recientemente en Uganda", declaró Obama.

Tanto Obama como Zapatero hicieron un elogio de la tolerancia y la libertad en sus respectivos discursos, pronunciados ante los líderes del Congreso y del gobierno estadounidense.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad