martes 27 de enero de 2009 - 10:00 AM

Obama comienza a revertir políticas climáticas de Bush

El Gobierno de Barack Obama empezó ayer a delinear su prometida política medioambiental con la designación de un experto para asuntos de cambio climático, y nuevas medidas que buscan reducir las emisiones de gases contaminantes en Estados Unidos.

'Estados Unidos no será rehén de recursos cada vez más limitados, de regímenes hostiles y del calentamiento del planeta', dijo Obama en una ceremonia en la Casa Blanca.

'No nos quedaremos de brazos cruzados sólo porque actuar es difícil. Es el momento de tomar las decisiones difíciles', anotó.

Asimismo destacó que no sólo lo impulsa la lucha contra el calentamiento global: también espera reducir la dependencia energética de EU de recursos provenientes de regiones conflictivas del mundo, y crear nuevos empleos.

Igualmente el nuevo mandatario firmó, a menos de una semana de su investidura, los primeros documentos para estimular el desarrollo de vehículos que consuman menos combustible a partir de 2011.

Según Carl Pope, del poderoso grupo de Protección del Medioambiente Sierra Club, la reexaminación de la demanda de exención californiana 'merece los aplausos más enérgicos'.

DELEGADO DEL MEDIO AMBIENTE

La ruptura con las políticas medioambientales del ex presidente George W. Bush, muy esperada por gran parte de la comunidad internacional, se concretó ayer con la nominación de un delegado a cargo del tema del calentamiento global.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, nombró para este fin a Todd Stern, quien fuera asesor presidencial de 1993 a 1998, durante la gestión de su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

La anterior Administración había bloqueado los esfuerzos de California y de una docena de otros estados de imponer sus propios límites a las emisiones de dióxido de carbono, por lo que el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, celebró ayer ambos anuncios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad