martes 25 de agosto de 2009 - 6:37 PM

Obama confirma a Bernanke para un segundo mandato consecutivo en la Fed

El presidente estadounidense Barack Obama confirmó hoy a Ben Bernanke para un segundo mandato consecutivo al frente de la Reserva Federal (Fed, banco central de EEUU).

Bernanke condujo a la Fed en medio de "una de las peores crisis financieras que enfrentaron este país y este mundo", dijo Obama al realizar el anuncio.

Como experto en la Gran Depresión de los años 30, y por su formación, temperamento, coraje y creatividad, Bernanke era el hombre ideal para conducir la recuperación económica, agregó.

"Es exactamente lo que ha contribuido a lograr. Y es el motivo por el cual lo nombro para un nuevo mandato al frente de la Reserva Federal", declaró.

Obama aprovechó además para decir que la economía estadounidensea aún tiene "un largo camino" antes de su completa recuperación.

"Por supuesto, como he dicho antes, estamos lejos de un sistema financiero completamente saneado y de una recuperación económica completa", señaló.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad