lunes 12 de enero de 2009 - 10:00 AM

Obama demandaría a funcionarios de Bush

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que no descartaba demandas contra funcionarios del gobierno de George W. Bush por violaciones contra los derechos humanos cometidos en el desempeño de sus cargos.

'Aún estamos evaluando cómo actuaremos respecto a la cuestión de los interrogatorios, detenciones de aquí en más', dijo Obama ayer en una entrevista  transmitida por el canal ABC interrogado por los abusos contra personas cometidos durante la administración Bush.

'Obviamente examinaremos las prácticas pasadas y no creemos que nadie esté por encima de la ley', agregó.

Además admitió que sus promesas electorales, entre ellas el cierre de Guantánamo, tomarán más tiempo del que anticipó y que su máxima prioridad ahora es la aprobación de un plan de reactivación económica.
 'Aquí quiero ser realista: no podremos hacer todo lo que hablamos durante la campaña con el ritmo que habíamos esperado', admitió el próximo mandatario estadounidense.

MÁS TIEMPO

A nueve días de su investidura como el primer presidente afroamericano en la historia de EU, Obama tomará las riendas del Gobierno en momentos en que el país afronta dos guerras abiertas, una nueva escalada de violencia en Medio Oriente, un déficit de más de un billón de dólares y una crisis económica que, en sus palabras, es muy 'grave'.

En ese sentido, Obama dijo que su Gobierno podrá corregir la marcha de la economía estadounidense, que perdió 2,6 millones de empleos en 2008, 'pero tomará algún tiempo, no sucederá de la noche a la mañana'.

Se trata, continuó, de la peor recesión desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad