miércoles 27 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Obama designa jueza hispana para Corte Suprema de EU

El presidente estadounidense, Barack Obama, designó a la puertorriqueña, Sonia Sotomayor, como nueva jueza de la Corte Suprema, lo que la convertiría en la primera hispana que llega al máximo tribunal de ese país, si la confirma el Senado.

Sotomayor, jueza de la corte de apelaciones de Nueva York, de 54 años, reputada liberal, sería la tercera mujer en acceder al máximo tribunal.

'He decidido nominar a una mujer inspiradora, que creo será una gran jueza', dijo Obama durante una ceremonia en la Casa Blanca, al lado de Sotomayor, que lucía emocionada, frente a una audiencia en la que destacaban miembros de su familia.

'Traerá más experiencia al tribunal que cualquier otra persona', tras una larga carrera como asistente de fiscal, abogada y jueza federal desde hace 17 años, resaltó Obama.

La trayectoria

Entre 1979 y 1984 trabajó en la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, bajo la batuta del mítico Robert Morgenthau.

En 1991 fue designada jueza del Distrito de Manhatan, puesto que le asignaron un año más tarde, gracias al presidente George H.W. Bush.

En 1995, puso fin a la huelga de siete meses de las Ligas Mayores de Béisbol, al emitir un dictamen que respaldó la posición de los jugadores y no la de los dueños de los clubes.

En 1997 el presidente Bill Clinton la designó para el Segundo Circuito Federal de Apelaciones, aunque los republicanos bloquearon su nominación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad