martes 26 de mayo de 2009 - 6:43 PM

Obama designará a primera jueza hispana en Corte de Suprema de EEUU

El presidente Barack Obama designará hoy a Sonia Sotomayor como jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, que la convertirá, si es confirmada por el Senado, en la primera hispana en estar al mando del máximo tribunal, adelantó un funcionario de la Casa Blanca.

Sotomayor, jueza de la corte de apelaciones de Nueva York de 54 años, sería la tercera mujer y la primera persona de origen hispano -la más amplia minoría en Estados Unidos, que jugó un importante papel en la elección de Obama en 2008- en acceder al máximo tribunal estadounidense.

La nominación de Sotomayor, que requiere la confirmación del Senado, fue revelada por un funcionario de la Casa Blanca que solicitó el anonimato, antes del anuncio oficial que se espera para las 10H15 locales (14H15 GMT).

Grupos hispanos dentro y fuera del mundo legal estadounidense se habían movilizado para lograr que Obama eligiera a un hispano para la Corte, luego del anuncio del juez liberal David Souter de que abandonará su cargo.

Sotomayor, que proviene de una humilde familia puertorriqueña de Nueva York, tiene fama de concienzuda y liberal a la hora de interpretar la ley desde que fue nombrada en 1992 juez federal por el presidente George Bush.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad