sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Obama le declara la guerra a los delitos informáticos

El presidente de EU, Barack Obama, anunció el nombramiento de un responsable para la seguridad cibernética y afirmó que la protección informática debe ser una 'prioridad nacional'.

Obama presentó en la Casa Blanca las conclusiones de una evaluación sobre la seguridad cibernética, que servirá de base para la lucha del Gobierno contra los delitos informáticos y el robo de información confidencial.

Según indicó el presidente, el 'ciberespacio es un mundo del que dependemos cada día', un espacio 'real, como lo son los riesgos que le acompañan'.

Entre las medidas que adoptará la Casa Blanca para mejorar la seguridad cibernética, el presidente anunció un aumento de la cooperación con los aliados así como una campaña nacional para concienciar de los peligros.

También indicó que se nombrará a un responsable de la lucha contra la delincuencia informática, cuya identidad probablemente se anuncie la semana próxima. Ese responsable se integrará en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El presidente indicó que se aumentará la protección de las redes informáticas, aunque subrayó que siempre se mantendrá la 'neutralidad' y la privacidad y en ningún caso se supervisarán las redes privadas o el tráfico de Internet.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad