jueves 30 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Obama no cede terreno frente a McCain en tres estados clave

El candidato demócrata, Barack Obama, consolidó ayer su sólida ventaja en la mayoría de estados que decidirán las presidenciales estadounidenses, según sondeos y analistas, que resaltan que a su rival republicano, John McCain, le faltan tiempo y recursos.

Obama ganará las elecciones del próximo martes con una ventaja de 52% a 45%, según el sondeo diario que difunden The Washington Post y la cadena ABC.

El porcentaje de votantes que podría cambiar de opinión ,sigue reduciéndose: del 13% de indecisos registrados el 20 de octubre se pasó al 11%.

En los estados de Ohio, Pensilvania y Florida, claves para llegar a la Casa Blanca por su reñida competición, Obama no cede terreno, aunque su margen de ventaja difiere según las firmas de sondeos.

En Ohio, el senador afroamericano se impondría por una diferencia de 51% a 42%, mientras que en Pensilvania lo haría con una ventaja de 53% a 41%, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada ayer.

'A seis días (de las elecciones) Barack Obama parece resistir los esfuerzos tardíos y cortos de John McCain' por atraparlo en esos estados, señala el estudio.

En Florida, la ventaja de Obama es inferior a 2 puntos (47% a 45%).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad