lunes 01 de diciembre de 2008 - 6:59 PM

Obama nombrará hoy equipo de Seguridad Nacional

El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, anunciará hoy la postulación de la senadora Hillary Clinton como secretaria de Estado, y los nombres de otros miembros de su equipo de Seguridad Nacional, indicaron los medios estadounidenses.

Obama, quien será investido el 20 de enero, ofrecerá una conferencia de prensa en Chicago, anunciada para las 15.40 GMT, en la cual se espera que también proponga la permanencia al frente del Pentágono del actual secretario de Defensa, Robert Gates.

Asimismo, la designación del general retirado de Infantería de Marina, James Jones, como consejero de Seguridad Nacional; del abogado Eric Holder como secretario de Justicia, y de la gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, como secretaria de Seguridad Nacional.

Algunas fuentes indicaron que Obama designará a su asesora de política exterior Susan Rice como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas.

El presidente electo ya ha anunciado la postulación del presidente de la Reserva Federal, Timothy Geithner, como secretario del Tesoro; del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, como secretario de Comercio, y del ex jefe de la bancada demócrata en el Senado, Tom Daschle, como secretario de Salud.

Los nombramientos deben ser ratificados por el Senado

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad