domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Obama pide a los demócratas aprobar la reforma de salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer a los congresistas demócratas a que aprueben la reforma del sistema sanitario, en vísperas del voto decisivo que celebrará la Cámara de Representantes sobre esta iniciativa.

'Está en sus manos. Es el momento de aprobar esto, en beneficio de EU', afirmó el jefe de la Casa Blanca, en su último llamado a los legisladores para que hoy voten 'sí' a la reforma sanitaria.

Obama acudió a la sede del Congreso estadounidense en una rara iniciativa, que pone de relieve la importancia que otorga a este voto en el que se juega todo su capital político: normalmente los presidentes sólo se desplazan al Capitolio una vez al año, para su discurso sobre el Estado de la Unión.

'No lo hagan por mí. No lo hagan por el Partido Demócrata. Háganlo por el pueblo estadounidense', afirmó el mandatario en un apasionado discurso a los congresistas demócratas, que hoy  votarán en la Cámara de Representantes los dos proyectos de ley que componen la medida. Según el presidente, 'este es uno de estos momentos' en los que pueden 'hacer realidad las mejores esperanzas' por las que los legisladores entraron en política.

La votación de hoy

Lo que los congresistas votarán hoy tras dos horas de debate son dos proyectos de ley distintos. Uno es el que ya aprobó el Senado en diciembre, y que si recibe el visto bueno de la Cámara de Representantes se trasladará a Obama para su firma y conversión en ley.

El segundo proyecto introduce una serie de enmiendas al primero, para hacerlo más del gusto de los congresistas. Si se aprueba, se trasladará al Senado, que según lo negociado entre los demócratas, lo aprobará sin cambios de inmediato, a lo largo de esta semana.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad