jueves 25 de marzo de 2010 - 5:03 AM

Obama pide al Congreso 2.800 millones de dólares más en ayuda para Haití

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso 2.800 millones de dólares más en ayuda de emergencia para Haití tras el terremoto que dejó unos 217.000 muertos en el país caribeño el pasado enero.



En una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y distribuida por la Casa Blanca, el mandatario indicó que la petición responde a "necesidades urgentes y esenciales".

Los fondos, precisó, se destinarán a las tareas de asistencia y reconstrucción en Haití tras el terremoto del 12 de enero.

Obama se reunió el pasado día 10 con el presidente haitiano, René Préval, en la Casa Blanca, al que renovó el compromiso estadounidense con la asistencia al país caribeño.

Entonces, el mandatario estadounidense advirtió contra la posibilidad de una "segunda catástrofe" en Haití durante la temporada de lluvias.

"La situación sigue siendo terrible y la gente no debe albergar ilusiones de que esto ha terminado", destacó.

"Muchos haitianos aún padecen necesidad, una necesidad desesperada en muchos casos, de alojamiento, comida y medicinas, y con las lluvias esas necesidades sólo podrán aumentar", agregó el presidente.

El Gobierno estadounidense desplegó el mayor esfuerzo humanitario de su reciente historia en Haití, que incluyó el envío de 20.000 soldados, y se comprometió a ayudarle a largo plazo en sus tareas de recuperación y reconstrucción.

El sismo del pasado 12 de enero, que causó al menos 217.000 muertos e incalculables daños, dejó además a 1,2 millones de personas sin techo, de las que unas 700.000 se han instalado en campamentos improvisados carentes de las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad