viernes 28 de noviembre de 2008 - 1:43 AM

Obama pide en su mensaje de Acción de Gracias unión para superar la crisis

El presidente electo estadounidense, Barack Obama, celebró el día de Acción de Gracias en Chicago rodeado de su familia y pidió a sus compatriotas que trabajen unidos para "superar juntos la adversidad" como hicieron los primeros pobladores del país.

En el discurso semanal de los demócratas, esta semana adelantado con motivo de la festividad de Acción de Gracias, Obama señaló que esta festividad tiene este año una connotación especial por la crisis por la que atraviesa el país.

"Este día de Acción de Gracias tiene lugar en un momento de gran desafío para nuestro pueblo", señaló.

"Los próximos serán difíciles. Sin embargo, podemos renovar nuestra nación de la misma manera que lo hemos hecho el primer Acción de Gracias", añadió.

Obama subrayó su compromiso para "forjar un nuevo comienzo desde el momento en que entre en funciones como presidente de Estados Unidos" e instó a los estadounidenses a "trabajar unidos para superar juntos las adversidades".

Así, en este día de Acción de Gracias, dijo "el pueblo estadounidense puede agradecer que un nuevo y luminoso día está por llegar".

Obama y su esposa, Michelle, pasaron el día en Chicago para poder recibir a sus seres queridos en su casa, adelantó en días previos el presidente electo.

Ayer por la noche estuvieron entregando comida a los necesitados en una iglesia de esa ciudad, acompañados de sus dos hijas Sasha, de siete años, y Malia, de diez.

Según el Washington Post, Obama, vestido de manera informal con una cazadora de piel, pantalones sport y una bufanda negra, estrechó la mano a todo el que se acercó hasta allí para saludarle y en un tono distendido dijo: "me podéis llamar Barack".

El mandatario electo explicó a la prensa que quería estar allí con sus hijas para que "aprendan a valorar lo afortunadas que son y no den la espalda a la realidad".

Después, se acercaron a una escuela que quedaba cerca y Obama estuvo bromeando con los niños y preguntándoles si comerían pavo, puré de patata y pastel de calabaza como manda la tradición.

El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) estableció la festividad de "Thanksgiving" (Acción de Gracias) en el último jueves de noviembre para conmemorar la celebración con la que los colonos puritanos británicos que quisieron dar gracias a Dios por sus buenas cosechas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad