lunes 01 de febrero de 2010 - 5:11 PM

Obama prevé déficit de hasta 1,6 billones de dólares en 2010

El déficit podría alcanzar este año los 1,6 billones de dólares, según adelantaron hoy lunes algunos medios estadounidenses, horas antes de que el presidente, Barack Obama, presente su presupuesto para el año fiscal 2011.

La propuesta presupuestaria de Obama prevé que el déficit nacional alcance "tope máximo de récord" de 1,6 billones de dólares, según indicó la cadena de radio nacional NPR, que cita a una fuente del Congreso.

Así, la Casa Blanca calculara un déficit para el actual año fiscal, que termina el 30 de septiembre, incluso mayor que los 1,4 billones de dólares registrados el pasado año.

Según la misma fuente, en el proyecto que se dará a conocer hoy en el transcurso del día, la Casa Blanca prevé reducir el déficit hasta 700.000 millones de dólares hasta el año 2013 antes de que aumente de nuevo hasta los 1.000 billones de dólares hacia el final de la década.

No obstante, el nuevo presupuesto calcula que el déficit tendrá una media del 4,5% de la actividad económica en la próxima década, una cifra que los economistas consideran peligrosa porque el déficit podría continuar en niveles nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad