martes 30 de marzo de 2010 - 9:33 PM

Obama promulga último capítulo de la reforma del sistema de salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó hoy martes el último capítulo de la reforma del sistema de Salud, así como una reformulación de los créditos estudiantiles para reducir la carga financiera de estudios superiores a los hogares estadounidenses.

"Hoy establecemos un importante mojón en el camino de la reforma del seguro de salud y la reforma de la educación secundaria", enfatizó Obama en una ceremonia en el norte del estado de Virginia, una semana después de promulgar la versión inicial de la ley de Salud.

Uno de los textos firmados corresponde al aditivo a la reforma del sistema de Salud aprobado por el Congreso el jueves pasado, que contiene un conjunto de modificaciones a la ley promulgada el martes anterior.

Entre las modificaciones figura la cancelación de "los acuerdos especiales" como aquellos negociados en el Senado a favor de Nebraska que en el anterior proyecto quedaba dispensado de pagar prestaciones a nuevos beneficiarios de Medicaid (seguro médico para pobres) cubierto por la reforma.

En su lugar, todos los estados se beneficiarán de una ayuda total para absorber los costos de la reforma en los primeros años.

También prevé que se colmen las carencias de la cobertura de salud para los ancianos (Medicare) y una reforma para mejorar la eficacia de los préstamos estudiantiles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad