miércoles 07 de enero de 2009 - 4:36 AM

Obama recauda 27 millones de dólares para su investidura

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha recaudado al menos 27 millones de dólares para las celebraciones en torno a su ceremonia de investidura, informó hoy el comité organizador.

Según los datos que publica el Comité de Investidura Presidencial (PIC) en su página de Internet, la mayor parte de ese dinero se ha recaudado en las últimas tres semanas.

Las reglas que se ha establecido el equipo del presidente electo indican que solo se aceptan donaciones de individuos y no pueden superar los 50.000 dólares por persona.

Hasta el momento, han aportado dinero más de 2.000 personas, de las cuales 378 han donado el máximo permitido.

Entre ellas se encuentran el productor de cine George Lucas, la actriz Halle Berry y el magnate George Soros.

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, donó 25.000 dólares, mientras que su colega de Microsoft, Steve Ballmer, otorgó el tope autorizado de 50.000 dólares.

El presidente saliente, George W. Bush, recaudó en torno a 40 millones de dólares para cada una de sus dos investiduras

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad