lunes 08 de marzo de 2010 - 5:48 PM

Obama recibe hoy lunes a Funes para tratar asuntos como inmigración y lucha drogas

El presidente de E.U., Barack Obama, recibirá hoy lunes en la Casa Blanca a su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, para hablar sobre la "estabilidad democrática de la región centroamericana, la lucha contra las drogas, y la inmigración", según la embajada de El Salvador.

Éste es el primer encuentro de Funes con Obama desde que asumió la presidencia de El Salvador, aunque ambos se habían encontrado en la Cumbre de las Américas cuando el primero era presidente electo.

Funes, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), asumió el poder el 1 de junio de 2009 tras vencer en las urnas en marzo de ese año a su único rival, Rodrigo Ávila, de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobernó el país centroamericano desde 1989.

En su reunión con los mandatarios centroamericanos en Guatemala, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció "una alianza más cercana" con Centroamérica para combatir el narcotráfico y la inseguridad.

Clinton reiteró la postura de E.U. sobre la lucha antidrogas es una responsabilidad compartida y aseguró que su país "está comprometido con la seguridad ciudadana de Centroamérica".

En una rueda de prensa, Clinton también trasladó las intenciones de Obama de reconocer la contribución de los inmigrantes centroamericanos a los Estados Unidos.

La diáspora salvadoreña es de aproximadamente tres millones y, según el Centro Hispano Pew, hay alrededor de 1,5 millones de salvadoreños en Estados Unidos, por lo que conforman el cuarto grupo más grande de la comunidad hispana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad