jueves 21 de mayo de 2009 - 6:15 PM

Obama reconocerá que Estados Unidos perdió el rumbo en la lucha contra el 'terrorismo'

El presidente Barack Obama dirá que Estados Unidos perdió su rumbo al combatir al terrorismo en los últimos 8 años, y que además cumplirá su promesa de cerrar Guantánamo, durante un discurso al país hoy, adelantó un funcionario.

Obama afirmará que las decisiones tomadas durante el gobierno de su antecesor, George W. Bush, establecieron una pauta de abordaje al terrorismo que no fue efectiva ni sustentable, y que no confió en las instituciones ni los valores estadounidenses, dijo el funcionario.

"Es por eso que perdimos nuestro rumbo", afirmó.

Además, el funcionario dijo que Obama cumplirá su promesa de cerrar la prisión de Guantánamo (Cuba) pese a la oposición en el Congreso.

El mandatario estadounidense intentará el jueves retomar el control de una situación delicada en un discurso sobre su determinación de romper con las prácticas antiterroristas de la era Bush.

Los demócratas del Congreso le negaron los fondos que había pedido para cerrar Guantánamo.

Los legisladores están a favor del cierre, pero temen que sospechosos de terrorismo puedan instalarse en territorio estadounidense, en la cárcel o en las calles, y quieren saber exactamente qué es lo que Obama se propone hacer con los 240 detenidos de Guantánamo, que están allí desde hace años, en su mayoría sin acusación, juicio ni acceso a abogados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad