domingo 31 de enero de 2010 - 10:00 AM

Obama renuncia regresar a la Luna para crear empleos

La Casa Blanca revelará mañana su presupuesto federal para 2011, con prioridad en la reactivación económica y la creación de empleos. Entre las decisiones que se anunciarán estará la ‘congelación’ del proyecto del retorno a la Luna para redistribuir los recursos en la generación de empleo.

Obama enfatizó ayer que la generación de empleos será su 'prioridad número uno en 2010' y criticó a la minoría republicana por cambiar de opinión 'por conveniencia política'. En su mensaje sabatino de radio, dijo que más estadounidenses tendrán empleo en la reconstrucción de la infraestructura del país y que ha propuesto créditos tributarios a las empresas para nuevas contrataciones, aumento de salarios e invertir en plantas y equipo.

'También quiero eliminar todos los impuestos a las ganancias de capital de las inversiones de las pequeñas empresas y quiero ayudar a las pequeñas empresas a conseguir los préstamos que necesitan para abrir sus puertas y expandir sus operaciones', puntualizó el mandatario.

¿Y el viaje a la Luna?


La cadena de televisión Fox News aseguró ayer que la renuncia a viajar a la Luna fue confirmada por un funcionario de la Casa Blanca después de que dos diarios del estado de la Florida manifestaron que, en cambio, Obama pedirá centrar los esfuerzos en otros programas, incluyendo el desarrollo de servicios comerciales para llevar a astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Obama aumentará en unos 6.000 millones de dólares el presupuesto de la NASA, actualmente de 18.700 millones de dólares. Parte de esos fondos se utilizarán para mantener las operaciones de la Estación Espacial Internacional hasta 2020, según la cadena de televisión.

Pero ese dinero no alcanzará para financiar el programa ‘Constellation’ que sustituirá al de los actuales transbordadores que serán retirados a finales de este año.

A partir de entonces, las misiones a la Estación Espacial Internacional quedarán a cargo de las naves rusas ‘Soyuz’, que serán la vía de transporte al orbitador para los astronautas estadounidenses.

El programa ‘Constellation’ fue anunciado en 2004 por el entonces presidente George W. Bush, con la idea de iniciar los preparativos para el retorno a la Luna en 2020. A partir de esa década, el satélite natural de la Tierra debía, según los planes iniciales, ser utilizada como plataforma para misiones a Marte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad