sábado 24 de enero de 2009 - 12:29 AM

Obama respalda a Gillibrand como sucesora de Clinton en el Senado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó hoy la elección de Kirsten Gillibrand como sucesora en el Senado de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

El mandatario la calificó en un comunicado como "una voz enérgica en favor de la transparencia y de la reforma del Gobierno".

El gobernador de Nueva York, David Paterson, anunció hoy la designación de Gillibrand, de 42 años, legisladora de la Cámara de Representantes.

"Ha hecho una elección excelente", opinó Obama, quien destacó que en el Congreso y como abogada en el departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Gillibrand ha promovido la cooperación entre el sector público y el privado para invertir en infraestructura.

Paterson escogió a la congresista después de que la candidata favorita, Caroline Kennedy, hija del presidente John F. Kennedy, decidió intempestivamente retirar su nombre de los aspirantes a ese puesto.

Clinton abandonó el escaño en el Senado por Nueva York para convertirse en secretaria de Estado y la ley da poder al gobernador del estado para designar a su sustituto.

"Sé que Kirsten tiene la integridad, el carácter y la dedicación al servicio público para ayudarnos a lograr nuestras metas más importantes", dijo Obama

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad