lunes 01 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Obama revela su equipo de seguridad nacional

Con su equipo económico casi completo, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia hoy en la mañana a los responsables de la seguridad nacional; mientras que la prensa especula sobre el nombramiento de Hillary Clinton como secretaria de Estado.

Obama y el vicepresidente electo, Joe Biden, hacen el anuncio en rueda de prensa en Chicago, informaron ayer los encargados de la transición en un comunicado. La semana pasada, el mandatario electo presentó a  sus funcionarios para el sector economía.

 'Antes se anunciaba primero al secretario de seguridad nacional, pero ha habido una concesión menor por las necesidades y prioridades económicas del momento', dijo el analista del Brookings Institution y asesor de la Casa Blanca Stephen Hess.

De otro lado, el diario The New York Times, citando fuentes demócratas cercanas a ambas partes sin identificarlas, aseguró que Bill Clinton decidió publicar la lista de 200.000 donantes de su fundación para alejar sospechas de conflictos de interés, con lo que serían las tareas de su esposa como secretaria de Estado.

LISTA
Se barajan posibles nombres

1 El próximo gobierno podría dejar al actual secretario de Defensa, Robert Gates. La decisión de mantener a Gates perjudicaría a Obama, quien durante la campaña electoral se comprometió a cambiar las impopulares políticas de George W. Bush, pero sí cumpliría con su promesa de tener al menos a un republicano en su gabinete.
2 El ex comandante de la OTAN, general James Jones, podría convertirse en asesor de seguridad nacional.
3 Otros nombramientos previstos incluyen al almirante en retiro Dennis Blair como director de inteligencia y a Susan Rice, asesora de política exterior de Obama, como embajadora en la ONU.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad