martes 27 de enero de 2009 - 1:28 AM

Obama se reunirá con republicanos en el Congreso para tratar plan de estímulo

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se desplazará mañana al Congreso para reunirse con la bancada republicana de cada cámara y abordar el plan de estímulo económico que el mandatario defiende.

Obama, según informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, se reunirá primero con los miembros de la Cámara de Representantes y después con los senadores, en un encuentro que tiene por objeto intentar que los republicanos den su apoyo al plan de estímulo.

El presidente ya se reunió con los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas, el viernes en la Casa Blanca para tratar sobre el plan, que en un primer borrador que maneja la Cámara de Representantes estaría dotado con cerca de 825.000 millones de dólares.

Obama cree que ese plan permitirá crear o salvar entre tres y cuatro millones de empleos.

El mandatario quiere dedicar aproximadamente un tercio de los fondos a recortes de impuestos y cerca de medio billón a inversiones en infraestructuras, educación y nuevas tecnologías.

Los republicanos se han mostrado reacios hasta el momento a respaldar el proyecto, al reclamar mayores recortes de impuestos y considerar que las inversiones no podrán desembolsarse de manera lo suficientemente rápida como para estimular la economía significativamente.

El presidente estadounidense tiene un gran interés en granjearse el apoyo republicano para demostrar que, como ha prometido durante su campaña, gobernará tratando de superar las divisiones partidistas.

Obama reconoció el viernes que "sigue habiendo algunas diferencias" sobre "ciertos detalles" del plan entre demócratas y republicanos, y entre los legisladores y la Casa Blanca.

No obstante, subrayó que los legisladores se encuentran "en el buen camino" para aprobar el plan en el plazo que él se ha propuesto, antes del 16 de febrero.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad