martes 03 de febrero de 2009 - 5:16 AM

Obama viajará a Illinois para participar en el bicentenario de Lincoln

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará la semana próxima a Illinois para participar en el bicentenario del nacimiento de Abraham Lincoln, anunció hoy la Casa Blanca.

Se trata de la primera ocasión en que Obama saldrá fuera de Washington desde su investidura el 20 de enero.

Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el presidente viajará el día 12 a Springfield, la capital de Illinois y donde Lincoln comenzó su carrera política, para hablar en un banquete de conmemoración del mandatario que abolió la esclavitud en Estados Unidos.

Obama, que como Lincoln también se lanzó a la política en Illinois, adoptó al 16 presidente de Estados Unidos como su modelo durante la campaña electoral y anunció su candidatura presidencial en Springfield.

Su ceremonia de investidura también se inspiró en ese presidente y, tras trasladarse a Washington en un viaje de tren similar al recorrido por Lincoln para mudarse a la Casa Blanca, Obama juró su cargo sobre la Biblia que también empleó ese gobernante.

Incluso el menú de la comida en el Capitolio para celebrar su investidura junto con los legisladores de Estados Unidos estuvo inspirado en los gustos de Lincoln y se sirvieron, entre otros platos, una sopa de mariscos y pastel de manzana.

La Casa Blanca ya ha anunciado que el primer viaje al extranjero de Obama tendrá lugar el día 19 y tendrá como destino Canadá, como es tradición entre los presidentes estadounidenses.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad