viernes 10 de julio de 2009 - 7:23 PM

Obama visita el Vaticano

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el viernes a las 14H00 GMT al Vaticano para mantener su primer encuentro con el papa Benedicto XVI, constató la AFP.

El encuentro se celebra en las horas de la tarde, un horario excepcional para el Vaticano, que suele programar las audiencia privadas en las horas de la mañana.

El presidente estadounidense fue recibido por el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone en el patio de San Damaso del palacio apostólico.

Una formación de guardias suizos y personalidades de la nobleza romana recibió al presidente Obama.

Se trata del primer encuentro del Papa con el líder demócrata estadounidense desde su investidura en noviembre del año pasado.

Obama llegó procedente de L'Aquila, a unos cien kilómetros de Roma, donde asistió a la cumbre de los ocho países más industrializados del G8 ampliada también a los países emergentes.

Antes del ser recibido por el Papa en su estudio privado en el tercer piso, Obama conversará con Bertone sobre los asuntos de interés común, entre ellos Medio Oriente, Africa y pobreza y desarme nuclear, adelantaron fuentes diplomáticas.

Benedicto XVI calificó en noviembre pasado de "ocasión histórica" la elección del demócrata Obama como presidente de Estados Unidos en una referencia implícita al hecho de que es el primer mandatario de origen afroamericano en la historia de Estados Unidos.

El Vaticano "aprecia mucho" la nueva línea política de Estados Unidos de apertura y diálogo con el mundo musulmán después del discurso de Obama pronunciado en el Cairo, Egipto.

Existen puntos de convergencia sobre el conflicto en Medio Oriente, mientras están divididos sobre asuntos como el aborto y las investigación con células madre.

Barack Obama, protestante y miembro de la Iglesia Unificada de Cristo, se benefició del apoyo de distinguidos políticos católicos, entre ellos Edward Kennedy, hermano del presidente asesinado, y John Kerry.


Obama llegó procedente de L'Aquila, a unos cien kilómetros de Roma, donde asistió a la cumbre de los ocho países más industrializados (G8) ampliada también a los países emergentes

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad