sábado 01 de mayo de 2010 - 8:03 PM

Obama visitará zona de derrame de petróleo el domingo: oficial

El presidente estadounidense Barak Obama visitará la zona de derrame de petróleo en el Golfo de México en la mañana del domingo para evaluar la situación y la respuesta gubernamental, confirmó hoy un portavoz de la Casa Blanca.



La Casa Blanca había anunciado más temprano que Obama viajará a la región "para evaluar el derrame de petróleo y de la respuesta" de las autoridades.

El derrame de crudo en el Golfo de México alcanzó las costas de Luisiana (sur). La mancha, de 1.500 km2 amenaza su frágil ecosistema, pese a los esfuerzos para impedirlo de la Guardia Costera y la petrolera British Petroleum (BP).

Los gobernadores de Luisiana, Florida, Alabama y Mississippi declararon el estado de emergencia, y Obama ofreció ya "todos los recursos disponibles", incluyendo los militares, para tratar de evitar una catástrofe ambiental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad