sábado 10 de enero de 2009 - 3:50 AM

Obama vivirá con su suegra en la Casa Blanca

La suegra de Barack Obama, Marian Robinson, se irá a vivir también a la Casa Blanca una vez que el presidente electo de EE.UU. jure su cargo el próximo día 20, informó hoy el equipo de transición.

Según Katie McCormick Lelyveld, portavoz de la futura primera dama, Michelle Obama, Robinson, de 71 años, ya se encuentra en Washington para ayudar al traslado y en el proceso de adaptación de la familia a su próximo hogar.

Mientras Barack y Michelle Obama se encontraban de campaña electoral, la suegra del presidente electo desempeñó un papel vital de apoyo para la familia al hacerse cargo del cuidado de las dos hijas del matrimonio: Malia, de diez años, y Sasha, de siete.

Según Lelyveld, Robinson, que renunció a su trabajo como secretaria ejecutiva para poder atender a sus nietas, "está aquí para ayudarles a ponerse en marcha".

A lo largo de los próximos meses "decidirá si quiere quedarse de manera permanente en Washington o no".

Robinson, que siempre ha vivido en Chicago y reside en la vivienda en la que se crió su hija Michelle, ha expresado con anterioridad dudas acerca de la posibilidad de trasladarse a la capital estadounidense para todo el mandato de su yerno.

El año pasado, en declaraciones a la prensa, la futura "primera suegra" afirmó: "nunca he vivido fuera de Chicago, así que no lo tengo claro" si querría mudarse a Washington, aunque también aseguró: "al final, haré lo que haga falta. Puedo protestar un poco, pero estaré allí"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad