martes 02 de febrero de 2010 - 4:54 AM

Obama y Abdulá de Jordania analizaron esfuerzos para relanzar proceso de paz

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversó hoy por teléfono con el rey Abdulá II de Jordania, con quien analizó los esfuerzos actuales para relanzar el proceso de paz en Oriente Medio.

Según indicó la Casa Blanca, los dos líderes abordaron también los resultados del reciente viaje del enviado especial estadounidense a la región, George Mitchell.

Obama expresó su agradecimiento, según el comunicado difundido por la residencia presidencial, por el "firme apoyo" de Jordania a una solución de dos Estados y a una paz que se extienda a toda la región.

Asimismo, aseguró al soberano que considera a Jordania un "aliado integral" de Estados Unidos.

Aunque inmediatamente tras su llegada al poder en enero de 2009 Obama declaró que haría de la paz en Oriente Medio una de las grandes prioridades de su política exterior, hasta el momento no ha conseguido grandes resultados y las negociaciones entre israelíes y palestinos permanecen estancadas.

El presidente palestino, Mahmud Abás, está sometido a fuertes presiones de EE.UU. para que entable negociaciones de paz con el Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, pero hasta ahora se ha negado a ello a menos que Israel suspenda la construcción de nuevos asentamientos.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, inició hoy en Israel una gira por Oriente Medio con el objetivo de ayudar a israelíes y palestinos a reactivar el diálogo de paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad