martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Obama y McCain buscan cómo afrontar juntos los retos de EU

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y su ex rival republicano, John McCain, expresaron ayer su voluntad de colaborar en asuntos de seguridad, energía y en la solución de la crisis financiera en el país, en una nueva señal de su deseo de superar divisiones partidarias.

Obama y McCain se reunieron en la sede de la Oficina de Transición del presidente electo en Chicago, el primer encuentro entre ambos desde el triunfo de éste en las elecciones presidenciales del pasado 4 de noviembre.

'Tuvimos una conversación productiva hoy sobre la necesidad de lanzar una nueva era de reforma para luchar contra el despilfarro y el amargo partidismo en Washington para restaurar la confianza en el Gobierno', dijeron en un comunicado conjunto al final de su encuentro.

Insistieron en la necesidad de que ambos bandos del espectro político aúnen esfuerzos para 'solucionar los desafíos comunes y urgentes de nuestro tiempo'.
'Esperamos trabajar juntos en los días y meses venideros en desafíos críticos como la solución de la crisis financiera, la creación de una economía basada en nuevas formas de energía y la protección de la seguridad de nuestro país', anotaron.

Hicieron las paces

La reunión en Chicago entre el vencedor de las elecciones del 4 de noviembre y el senador por Arizona le da sustancia a la promesa de Obama de acercarse a sus antiguos rivales.

A pesar de que el republicano dio un cortés discurso concediendo su derrota el 4 de noviembre y prometió trabajar con su nuevo comandante en jefe, ambos difieren claramente en cómo rescatar la economía y en la determinación de Obama de terminar la guerra en Iraq.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad