jueves 16 de octubre de 2008 - 5:48 AM

Obama y McCain, frente a frente por última vez

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, se verían las caras por última vez antes de la votación del 4 de noviembre, en un debate televisivo anoche en Hempstead, Nueva York, con la crisis económica como telón de fondo.

El debate, que comenzaría a las 8:00 de la noche (hora local) en la Universidad de Hofstra, sería dedicado exclusivamente a temas de política interna, un área en la que las encuestas favorecen a Obama pero que, por ello, ofrece a McCain la posibilidad de pelear para acortar diferencias en los sondeos.

El evento tendría lugar a la sombra del anuncio formulado en la madrugada de ayer por la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco (California), Janet Yellen, de que Estados Unidos 'parece estar en recesión', y en medio de un terremoto financiero mundial.

El aspirante republicano se ha visto notoriamente perjudicado en sus ambiciones electorales por la crisis económica y por la impopularidad del presidente republicano George W. Bush.

El demócrata, de 47 años, adelanta clarament con una diferencia de entre 10 y 14 puntos en las encuestas al veterano senador de 72 años, cuando faltan apenas 20 días para los comicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad