lunes 05 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Obispo califica de 'autócrata' al presidente Hugo Chávez

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de la ciudad  de Maracaibo, Venezuela, Oswaldo Azuaje, calificó durante una visita a Managua de 'autócrata' al presidente venezolano Hugo Chávez.

Los señalamientos contra el mandatario fueron hechos antes de partir de la capital nicaragüense y tras haber participado en el lanzamiento del libro 'Cuando todo calla, el silencio de la Biblia' escrito por el sacerdote nicaragüense Silvio José Báez Ortega. Azuaje, de la orden de los Carmelitas, en sus declaraciones publicadas por el matutino El Nuevo Diario, dijo que Chávez cree que Venezuela y sus recursos 'le pertenecen y que por eso es que a través de los mismos ejerce influencia en la región y chantaje en busca de apoyo político'.

Agregó que su país enfrenta un régimen autoritario: 'No tenemos un dictador, sino un autócrata que ejerce su poder con autoridad absoluta y si no, mire usted las cadenas de televisión y de radio por cinco horas seguidas obligan al ciudadano a que miren lo que ellos dicen'.

En el caso del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, Azuaje afirmó que éste ha andado de arriba abajo 'en un avión de los venezolanos, es decir es una influencia negativa con dineros y fondos que no son de él (Chávez), mientras en Venezuela la gente vive en tugurios sin recursos para comer'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad