domingo 02 de agosto de 2009 - 9:22 PM

Obispos Centroamérica presionarán en EEUU por una reforma migratoria integral

Los obispos católicos de Centroamérica presionarán ante el Gobierno y la jerarquía católica de los Estados Unidos por la aprobación de una reforma migratoria integral que beneficie a los millones de inmigrantes radicados en ese país, informó hoy una fuente religiosa.

Monseñor Gonzalo de Villa, secretario general de la Conferencia Episcopal de Guatemala, dijo a periodistas que los obispos de la región acordaron iniciar acciones conjuntas en favor de los inmigrantes radicados en EE.UU.

El primer paso, precisó De Villa, ha sido integrarse a la campaña que con el mismo objetivo realiza la Conferencia Episcopal Americana, así como enviar cartas a los obispos de Estados Unidos y al presidente Barack Obama "para promover un mejor trato a nuestros inmigrantes".

Lo principal, precisó el prelado, es lograr la unificación familiar de los inmigrantes centroamericanos, por medio de una reforma que garantice el respeto de sus derechos humanos.

Los más de cinco millones de centroamericanos que radican en EE.UU., la mayoría de forma ilegal, están a la espera de que la administración Obama inicie el ofrecido proceso para la aprobación de una reforma migratoria integral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad