sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

'Obispos no pueden ser mediadores en diálogo con bandas': Comisionado

El alto comisionado para la paz, Frank Pearl, afirmó ayer que los obispos no pueden actuar como mediadores en diálogos con las bandas emergentes.

'Lo que ha quedado claro aquí es que no hay diálogo con los grupos de narcotraficantes, pero los obispos pueden ser garantes en procesos de sometimiento a la justicia', explicó el alto comisionado. Y agregó: 'No es mediación, ni facilitación, no estamos hablando de diálogos ni de negociaciones, no estamos hablando de beneficios de la ley de justicia y paz, ni de desmovilizaciones'.

'Ellos se comunican conmigo y yo les daré, dependiendo del caso, una autorización puntual', explicó Pearl, quien se reunió esta mañana con los obispos en la Conferencia Episcopal.


'políticos usan el tema del secuestro como lema de campaña'

Así lo afirmó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar Gómez, quien afirmó que es mejor guardar silencio hasta que se esté desarrollando un verdadero proceso.

El pronunciamiento se produjo debido a que una vez más, la senadora Piedad Córdoba anunció que en próximos días se estaría dando la liberación de los secuestrados que aún se encuentran en poder de las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad