martes 30 de junio de 2009 - 7:18 AM

Ocho años son suficientes, dijo Barack Obama a Uribe

El presidente norteamericano, Barack Obama, durante el encuentro que tuvieron en el Salón Oval de la Casa Blanca, le dijo a su homólogo colombiano que la historia de su país les había enseñado a los norteamericanos que dos períodos presidenciales eran suficientes.

Puso como ejemplo al ex presidente George Washington, de quien dijo que hubiese podido perpetuarse en el poder, pero que lo que lo hizo grande fue que volvió al servicio civil tras dos períodos presidenciales.   Asimismo, el presidente Barack Obama destacó el avance que ha tenido Colombia en el tema de los derechos humanos.

Otros  temas

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, afirmó en Washington que espera que EU tome en cuenta los avances en la protección de sindicalistas, entre éstos la ratificación de la Ley 599, para la aprobación del Tratado de Libre Comercio.

Uribe manifestó que en sus reuniones destacó la 'lucha inmensa' de su Gobierno contra las drogas, el debilitamiento 'de la guerrilla narcotraficante' y el desmantelamiento del paramilitarismo.

Como parte de su jornada, Uribe se reunió ayer con el representante comercial y el secretario de Comercio de EU, Ron Kirk, y Gary Locke, respectivamente, con quienes resaltó el problema de desempleo en las ciudades colombianas que dependen de las exportaciones de productos manufactureros.

La Agenda

El presidente Álvaro Uribe Vélez, participa hoy en un foro en el Woodrow Wilson Center, en donde expondrá los incentivos que ofrece el Gobierno Nacional a los inversionistas y los avances de su política de 'seguridad democrática'.

Posteriormente, Uribe viajará de Washington a Panamá, para asistir el miércoles a la posesión del mandatario electo de ese país, Ricardo Martinelli Berrocal.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad