jueves 07 de mayo de 2009 - 4:50 AM

Ocho grabaciones reveló la Fiscalìa contra Guillermo León Valencia Cossio

Un total de ocho grabaciones interceptadas por la Fiscalía y que comprometen al ex director seccional de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio, hermano del Ministro del Interior y de Justicia, fueron presentadas este miércoles en la audiencia pública de juzgamiento contra ese funcionario.


El investigador del CTI encargado de realizar las interceptaciones, Juan Carlos Mora, reveló que en varias de ellas, dialoga el empresario Juan Felipe Sierra con Jhon Fredy Manco Torres alias El Indio (los dos actualmente detenidos) y hacen referencia a Valencia Cossio como 'el señor del vino' o 'el amigo' , quien habría salido 'satisfecho' de una reunión en Pereira.

Estas interceptaciones hacen parte de las 115 que tiene la Fiscalía para comprobar que Valencia Cossio estuvo relacionado con la organización criminal de alias Don Mario, colaborando para que ‘El Indio’ saliera del cronograma de mando de dicho grupo delincuencial.

Una de las declaraciones hace referencia a la cuatrimoto que le habrían dado al ex funcionario a manera de reconocimiento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad