jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ocho muertos en EU por mantequilla contaminada

El jefe de la empresa Peanut Corp., Steward Parnell, ordenó distribuir mantequilla de maní contaminada en Estados Unidos para evitar pérdidas financieras de su firma. La decisión causó una intoxicación a 600 personas y dejó ocho muertos.

Stewart Parnell dio la orden de despachar lotes de mantequilla de maní a pesar de que análisis de laboratorio concluyeron que el alimento estaba contaminado de salmonela.

Un subcomité de la Cámara de Representantes investiga en la actualidad el caso. Parnell fue invitado a rendir declaración. En la cita un legislador empuñó un envase con productos alimenticios de su empresa y le preguntó si estaba dispuesto a comerlos.

'Señor presidente y miembros del comité, por consejo de mi abogado declino responder vuestras preguntas en base a las protecciones que me acuerda la Constitución', respondió el empresario invocando la quinta enmienda de la Constitución estadounidense, que le otorga el derecho de no testimoniar en contra de sí mismo.

El panel de la Cámara de Representantes difundió correos electrónicos obtenidos por sus investigadores en los que se muestra que Parnell ordenó despachar productos a los que se había detectado salmonela y que manifestó sus quejas de que los exámenes que detectaron la contaminación 'nos están costando muchos dinero'.

Parnell ordenó a sus empleados 'convertir en dinero los maníes contaminados', según los correos electrónicos.

Su reacción a un examen de laboratorio que reveló la presencia de salmonela fue preguntar cuánto costaría la incidencia de dichas pruebas sobre el movimiento de sus productos.

'Es un comportamiento criminal', aseguró Jeffrey Almer, cuya madre de 72 años murió en Minnesota a causa de intoxicación de salmonela después de comer mantequilla de maní de Peanut Corp.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad