sábado 06 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Ocho policías muertos dejó ataque guerrillero

Pasadas las 9 de la mañana, cuando iban a hacer el levantamiento de un cadáver, ocho agentes de la Policía Nacional, con sede en Fortul (Arauca), fueron asesinados al parecer por un grupo guerrillero.

Entre los fallecidos están el comandante de la estación de policía, dos cabos y cinco patrulleros. Según fuentes extraoficiales, varios uniformados que resultaron heridos fueron posteriormente fusilados.

Según el alcalde de Fortul, Jorge Enrique Muñoz, con dos cargas explosivas atacaron a los uniformados.

Este es el tercer atentado que sufre la Policía en 2008 en Arauca: meses atrás dos habían sido los atentados, en esa oportunidad en Arauquita.
Hasta la región se desplazó el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, quien evaluó lo sucedido, mientras un grupo de hombres de la institución trata de frenar la huida del grupo armado ilegal.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, calificó el ataque a los uniformados como cobarde. Señaló que aún no se puede establecer si se le atribuye a las Farc o a la columna Domingo Laín del Eln.

'Ellos fueron objeto de un ataque cobarde por parte de la guerrilla. Aún no sabemos si fue el Domingo Laín, o las Farc', manifestó el jefe de la cartera de Defensa, quien agregó que ese calificativo obedece a la forma como segaron la vida de los policías. 'Les pusieron una bomba y después los remataron', señaló Santos.

línea de tiempo
Alertas en Arauca


Abril 21:
El sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo avisó sobre el riesgo al que estaba expuesta la población civil de Arauca por la presencia de grupos al margen de la ley como las Farc, el Eln, y las Auc.

Septiembre 15:
El mismo organismo expuso que Alcaldes, Concejales, Diputados y población civil seguían en situción de riesgo por la presencia de los frentes 10, 45 y 28 de las Farc; la columna Domingo Laín del Eln; y el Bloque Vencedores de Arauca de las Auc.  

Diciembre 2:
De nuevo el sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo indicó que tres mil habitantes de Arauca, en especial resguardos indígenas, estaban en riesgo por enfrentamientos entre las Farc y el Eln para ejercer control territorial.

Diciembre 5:
Mueren ocho agentes de la Policía Nacional, con sede en Fortul (Arauca), al parecer por atentado de un grupo guerrillero.

LISTA
Los uniformados que murieron:


Subteniente Javier Edison Gómez Mancillo.
Subintendente Orbi Yesid Hernández Bernal.
Subintendente Luis Alberto Sambrano Contreras.
Patrullero Andrés Jerónimo Calderón Martínez.
Patrullero Nelson Oswaldo García Rozo.
Patrullero Darwin David Mogollón Bedolla.
Patrullero Wilson Fabian Rivera Cabezas.
Patrullero Francisco Rivera Urrutia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad